martes, 6 de agosto de 2013

Entrevista a un campeón!!! Joaquin Garrido Laso "Quinito"



Hola a todos/as!!!

   Como estáis? El otro día le mande la entrevista a Joaquín Garrido Laso “Quinito” Para mí, el Maestro de la lucha de brazos en España (sin desmerecer a nadie) ya que fue el que sus enseñanzas hasta el momento, siguen llegando a todos los competidores del país…
   A mi mismamente, siempre que me ve, me dice que haga algo nuevo… Hasta el momento nunca se equivoco en darme consejos, siempre que me dice una cosa, la pulo hasta no poder más jejejejeje. A quién no le dijo algo nada mas cogerle la mano?
   Realmente es una enciclopedia del deporte... da gusto compartir veladas con él, porque siempre te cuenta historias y vivencias, un autentico placer Quinito!!! Espero verte pronto en Madrid ;)

   Espero que os guste, tanto como a mí, esta entrevista

                             

Entrevista a un campeón!!! Joaquin Garrido Laso "Quinito" 

-1ª ¿Qué tiempo entrenas el deporte y como te interesaste en este?

   En estos momentos no le dedico casi tiempo, pero cuando me dedicaba a ello, estaba todo el día haciendo pulsos.

-2ª ¿Cuál es el Armwrestler que más admiras y por qué?

   Sin desmerecer a nadie, para mí el mejor o que más me gusta es “Cobra Rhodes”, nos hicimos muy amigos, hasta llego a decir que “Era su hermano blanco”. Pero sobre todo, su forma de tirar, es excepcional y hacen que los pulsos, sean más agradables de ver.

-3ª ¿Dentro de tu vida futura cuáles son tus aspiraciones nuestro deporte?
   Hombre como a todo deportista, lo que más me gustaría es que este deporte llegara a lo más alto “deporte olímpico” eso sería, lo más grande para todos los que practicamos este maravilloso deporte.

-4ª ¿Qué otro deporte practicas?

   En estos momentos ninguno, pero he jugado mucho a futbol y estuve tres años jugando a rugby.

-5ª ¿Qué consejo darías los jóvenes y niños que quieren empezar?

   Que se animen a practicar este deporte y con el tiempo verán cómo van creciendo en el, con constancia y dedicación.

-6ª ¿Además de la disciplina deportiva, que planes tienes para tu futuro?

   Hombre a parte de poder competir, (aunque no este en mi mejor momento) también me gustaría ser entrenador de pulsos y enseñar a todo el mundo, cuales son las mejores técnicas de esta disciplina deportiva

-7ª ¿Cuál crees que es la mejor técnica dentro de la lucha de brazos?

   Para ser un gran luchador en este deporte, tienes que especializarte en todas las variantes de movimientos que existen, porque yo siempre he dicho y lo mantengo que no se pueden ganar todos los combates con el mismo movimiento.

-8ª ¿Cuál ha sido tu mayor decepción el deporte?
   La mayor decepción para mí, ha sido estar imbatido en dos finales del campeonato europeo y perderlas… Pero bueno hay que saber vivir con ello

-9ª ¿Qué no le harías otro Competidor?
   El juego limpio es muy importante, pero para la gente en general, lo importante realmente es la victoria… hay que luchar con todo lo que tengas y no faltar el respeto a nadie.

-10ª ¿Cuánto tiempo descansas antes de una competición?

   Por lo general una semana

-11ª ¿Cuál consideras que es la posición más estratégica en la mesa?

   Para mí, una de las cosas más importantes en los combates es la salida, el primero que pega, pega dos veces

-12ª ¿Qué podrías considerar negativo en nuestro deporte?

Para que este deporte sea más vistoso y con más buena cara, habría que salir de las competiciones en los bares y discotecas. Aunque también hay que entender que para la gente que los organiza es lo más barato y más sencillo, no se lo reprocho

-13ª ¿Qué entrenamiento no realizas? ¿Y cuál es el que odias hacer?

   Yo cuando competía a nivel internacional, no entrenaba muchos ejercicios, lo dedicaba todo el tiempo en la mesa, pero bueno, lo que menos me gusta, es hacer tríceps

-14ª ¿Cuál ha sido tu peor lesión?
   Cuando empecé nunca me dolía nada, pero a lo largo de los años, me empezó a doler la parte del codo, la que se denomina “la lesión del golfista” técnicamente “epitrocleitis”.

-15ª ¿Sabrías decirme los títulos más importantes de tu palmares?

   Para mí de los títulos que he conseguido 3 mundiales y 3 europeos, aparte de 6 subcampeonatos de Europa y 3 del mundo, uno de los más importantes fue el oso de oro de Moscú, que lo gane en 2 ocasiones, siendo un campeonato muy prestigioso a nivel mundial, con competidores muy duros. Sin contar que soy el único campeón del mundo español en tener un mundial en la especialidad de sentado.

-16ª ¿Qué se siente al subirse al pódium y ser campeón del mundo?

   Es lo más grande y sobre todo si te ponen el himno español, se te pone la carne de gallina.

¿Algo que quieras añadir? ¿Algo que quieras contarnos?
   Para mí lo mejor de este deporte a parte de los logros es haber conocido a gente excelente de muchas partes del mundo y a parte de la rivalidad que teníamos la gran amistad que llegamos a tener.

   También todas vivencias que pase con mis amigos Jaime Urcaregui y Sergio Mestres, pero sin duda alguna yo y todos esto se lo debemos todo al gran señor FRANCISCO JOVE FELIU que a nadie se le olvide.



No hay comentarios:

Publicar un comentario